¿Quiénes somos?

Somos una organización que nos hemos puesto como objetivo principal impulsar la educación y formación integral de seres humanos de todas las edades para potenciar su capacidad de servicio. Beneficiando a aquellas personas y familias que demuestren un liderazgo y sensibilidad social.
¿Por qué «Claverianos»? ¿Por qué 86? Los fundadores tenemos en común que fuimos alumnos del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, de ahí nuestra denominación de Claverianos. Y en algún momento todos pertenecimos a la promoción que se graduó en el año de 1986. Aunque iniciamos con este nombre, nuestra fundación recibirá otros miembros de cualquier parte del mundo que quieran unirse a nuestra labor y perpetuar el compromiso.
Después de considerar la idea por muchos años, finalmente en el 2021 iniciamos de manera informal el recaudo de fondos y se comenzó a considerar a que personas e instituciones se beneficiarían con el ahorro.
Padre Gonzalo Ortiz Lozano, S.J.
En el 2022, se decide crear la beca Gonzalo Ortiz Lozano, S.J. en nombre de uno de los sacerdotes Jesuitas que fue guía espiritual y amigo de la promoción por varios años. Para finales del 2023, ya cinco familias habían sido beneficiadas con esta beca.

En diciembre de 2023, se constituye legalmente la fundación.
En el primer semestre de 2024 se crea la beca al «Mérito Deportivo», que cada año llevara el nombre de un Colaborador Apostólico que hace posible la formación integral de los Claverianos en el marco de la espiritualidad Ignaciana. La primera beca al Mérito Deportivo llevó el nombre de José David Ramón Rico.
José David Ramón Rico
Nuestra ilusión es seguir creciendo y poder continuar la labor de multiplicar esperanza. Convertirnos en un grupo de «Hombres y Mujeres para los demás», siguiendo el legado del Magis Ignaciano y del Padre Arrupe.

Documentos Legales